Usted está en: Skip Navigation LinksBTO > OLH
LOGO OLM.JPG
El Oleoducto La Hocha-Los Mangos se localiza entre el valle superior del Magdalena y el flanco oriental de la Cordillera Central. Es un terreno entre escarpado y ondulado con sectores planos que son interrumpidos por valles transversales Occidente –Oriente por donde fluyen las cañadas que drenan la región, las que entregan directamente al río Magdalena o al embalse de Betania, con excepción de la quebrada de Chilvanejo, que entrega al Río Páez. Limitada por el occidente con la cima de la Cuchilla Alto de La Hocha y por el oriente con los ríos Páez y Magdalena – Embalse de Betania.
Parte del municipio de Tesalia en su mitad sur y en la norte al municipio de Yaguará, del Departamento del Huila.
 
descripcionsistemahm.png

 
El campo de Hidrocarburos La Hocha se localiza aproximadamente a 20 Km de la cabecera municipal de Tesalia. La estación de transferencia de custodia se encuentra en el campo Los Mangos, estación Yaguará en zona rural del municipio de mismo nombre.
 
Oleoducto enterrado en un 60 % aproximadamente del recorrido entre el CPF La Hocha y la estación de recolección Yaguará (Campo Los Mangos) en tubería de 8” de diámetro, de una longitud de 21,5 Km., es un sistema de oleoducto de alta presión e instalaciones a nivel de suelo.  El oleoducto tiene su punto de partida en el CPF, con coordenadas  (E = 830300, N = 765128) del campo La Hocha, tiene seis (6) válvulas de bloqueo del tipo bola para el seccionamiento del Oleoducto para control de derrames, tendrá cruces de vía secundaria y terciaria y once (11) cruces subfluviales  a cielo abierto, en las quebradas: Chilvanejo, Papayo, Beatriz, Achiote, El Salado, La Sardina, Coloradas, La Abuela 1, La Abuela 2, La Abuela 3, Caraguaja y termina en la estación de recibo Yaguará (Campo Los Mangos)  localizada en municipio de Yaguará con coordenadas (E = 839160, N = 781686).
Sistema de telecomunicaciones en cada uno de los puntos de seccionamientos del oleoducto y en la Estación Los mangos un sistema de control con comunicación satelital.
 
Sistema de suministro de  energía (paneles solares) en las instalaciones requeridas, asociado  a válvulas de corte en la línea y algunos equipos de proceso en general.